Sitios para hacer teatro en Zaragoza

26 noviembre, 2016  por Monica Gimenez
0


Si desde hace un tiempo quieres aprender teatro, subirte a un escenario o, simplemente, divertirte y perder la vergüenza, compartimos contigo algunos sitios en los que puedes hacer teatro en Zaragoza y aprender con sus cursos de teatro.

Así que si  tienes ganas de apuntarte a teatro, busca el que más se adapta a tí o el que tienes más cerca de casa y  ¡que se levante el telón!

 

Escuela Teatro de la Estacion

Teatro de la Estación

El Teatro de la Estación lleva desde 1997 ofreciendo cursos de teatro a aficionados de cualquier edad. Los cursos anuales de su escuela , que dan comienzo en octubre y finalizan en julio, permiten acercarse a las artes escénicas, a la expresión y a la interpretación. Cuentan con varios niveles, grupos de diferentes edades y a elegir entre 2 y 4 horas semanales.

 

 

Escuela Teatro de las Esquinas

Escuela de Teatro de las Esquinas

El Teatro de las Esquinas es un teatro situado en Vía Universitas que está impulsado por dos compañías de teatro local, Teatro Che y Moche y Teatro del Temple; los cuales además forman parte de los docentes de la escuela.

Cuentan con cursos anuales para niños, jóvenes y adultos con amplitud de horarios. También cursos de teatro en inglés.

 

Teatro Para Niños Arbole

Escuela de Teatro Arbolé

La Escuela de Teatro Arbolé surgió hace 8 años con la intención de crear un espacio de encuentro lúdico y creativo en el que, a través del teatro, los niños pudieran desarrollar su capacidad comunicativa y expresiva.

Los cursos de teatro para niños son anuales y se realizan los sábados por la mañana.

 

Teatro en Las ArmasLas Armas

Las Armas es un espacio cultural diseñado para impulsar propuestas creativas en el centro histórico de Zaragoza. Ofrecen formación en Artes Escénicas durante todo el año. Cuentan con un Laboratorio de Teatro Contemporáneo coordinado por Luis Merchán y Cursos de Teatro con Óscar Castro. Además, acaban de lanzar clases de teatro en francés.

 

Teatro BichoTeatro Bicho

Teatro Bicho es una sala independiente impulsada por jóvenes creadores locales que quieren fomentar la cultura en la ciudad. La sala está localizada en la calle Pilar Lorengar que ofrece cursos de teatro con dos niveles, iniciación y avanzado; además, cuentan con un curso de improvisación anual (nivel iniciación) perfecto para divertirsem conocer gente, perder el miedo de hablar en público, etc.

 

Dispara TeatroDispara Teatro

Los cursos de teatro de Dispara Teatro versan sobre temáticas artísticas como el clown, la comedia, el drama… cuentan con su propio espacio en San José, llamado La Sala de Abajo. Cuentan con cursos de iniciación, cursos avanzados y un curso de creación colectiva. También hacen cursos intensivos temáticos.

 

Teatro Camin Producciones

Camín Producciones

Camín Producciones es una productora de teatro y espectáculos musicales creada con 2013 con sede en el barrio del Áctur.

En su escuela ofrecen formación en teatro musical e interpretación (a través del método Layton). Ofrecen un título en artes escénicas, teatro de fin de semana, grupos de teatro musical para niños y adultos y másterclass específicas.

 

El Extintor

El Extintor

La Sala El Extintor ya no programa espectáculos pero continúa en activo con los cursos de teatro anuales organizados por Óscar Castro.

El curso consta de una clase semanal de al menos dos horas de duración. Perfecto para aquellas personas que deseen tener un primer contacto con esta arte escénica o como una actividad lúdica.

 

Teatro Improvisacion ZaragozaTeatro Indigesto

Teatro Indigesto es una Compañía Independiente Zaragozana de teatro profesional formada por cinco actores que desde 2007 se han especializado en la Improvisación teatral, la comedia y el clown. Dan talleres específicos de Improvisación teatral, Match de Improvisación, Cuenta cuentos…

 

 

Teatro Comunitario

Teatro Comunitario

Teatro Comunitario Zaragoza es un proyecto que parte de la convicción de que el arte mejora nuestra calidad de vida y la de nuestra comunidad.

Dirigido a todo tipo de personas que sientan interés por el mundo del teatro, Teatro Comunitario es un grupo de voluntarios que se reúne semanalmente. En La Harinera de San José como en el Centro Social Luis Buñuel.

 

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza organiza cursos de teatro en sus Casas de Juventud y Centros Cívicos, estos cursos formativos se organizan desde la Casa o Centro de cada barrio con una periodicidad semanal y son perfectos para aquellos que quieren realizar una primera toma de contacto con el teatro.

¿Preparado para formarte en teatro?

 




Monica Gimenez
Monica Gimenez
Keep calm, the show must go on.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *