Inicio Quienes somos

Quienes somos

Por qué un blog de Teatro en Zaragoza

Zaragoza es la ciudad que nos ha visto nacer y crecer, por esa razón no es raro que le tengamos un cariño especial.

Tenemos cariño a sus teatros, que se esfuerzan por seleccionar y ofertar una programación de la talla de una ciudad como Zaragoza y sus ciudadanos, una programación que lleve a todos los públicos a redescubrir el arte más allá de las pantallas del televisor y los teléfonos móviles. Cariño a las salas off y otros espacios independientes, porque son emprendedores que luchan cada día por crear una Zaragoza más teatral y que da cabida a todo tipo de compañías y actores locales. Cariño a las compañías de teatro, actores, directores y guionistas de Zaragoza que se han quedado aquí para ser creadores de una economía creativa en la ciudad, más que necesaria.

Todo este cariño es el que nos ha llevado a crear este blog.

Detrás de Hay Teatro en Zaragoza

Somos dos zaragozanas con diferentes formaciones e inquietudes que han decidido aunar conocimientos para construir un proyecto on-line a modo de blog, totalmente dedicado al teatro en Zaragoza. Dos amigas a las que les encanta mantenerse al día del teatro en la ciudad, disfrutar de nuevas obras de teatro y debatir sobre lo que ven.

En Hay Teatro en Zaragoza encontrarás información sobre los teatros y salas off de la ciudad, recomendaciones, opiniones, entrevistas y diversa información sobre el mundo teatral. También es un espacio para reflexionar  y fomentar el debate sobre temas referentes al teatro.

rita lorenzoRita Lorenzo

Tras años de pasión por el teatro realizando cursos amateurs, decidí dar el salto a la profesionalidad estudiando la carrera de Arte Dramático en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, también realicé en el mismo centro, el primer Posgrado de Artes Escénicas, un proyecto con vistas a la muy esperada oficialización. Exprimí cada día que pasé en la Escuela y traté de empaparme de cada conocimiento que me brindaban los profesores. Es una experiencia muy intensa y enriquecedora, pero sólo es el comienzo de un largo aprendizaje.

Actualmente trabajo de actriz a tiempo parcial, estoy en pleno desarrollo de un proyecto en conjunto con Silvia Solans y dedico gran parte de mi tiempo a escribir e investigar para Hay Teatro en Zaragoza.

 

 

monica-06Mónica Giménez 

Yo siempre acompañaba a Rita a ver obras de teatro y, al final, me enganché. Me encanta ver y hacer teatro (¡y ojalá tuviera tiempo para hacer más!). Formo parte de una compañía de teatro musical amateur que ha llevado a los escenarios series de dibujos, un homenaje a Los Miserables y estamos preparando un homenaje al musical La Bella y la Bestia.

Profesionalmente me dedico al marketing y a la comunicación online. Tengo un blog algo friki desde hace 9 años en el que escribo de creatividad, tecnología, cómic, etc. En 2014, mi blog MissTechin recibió la mención Mejor Blog Personal de los premios Aragón en la Red. También escribo en Made in Zaragoza.

 

Si te gusta el teatro y te gustaría colaborar como redactor con el blog, puedes escribirnos a través del formulario de contacto. 🙂