La Jaula de grillos, el cabaret más alocado llega a Zaragoza

27 junio, 2017  por Hay Teatro en Zaragoza
0


Desde el 29 de junio hasta el 8 de julio, aterriza en Zaragoza un espectáculo que hará bailar a toda la ciudad al ritmo del cabaret: La Jaula de Grillos.

La tranquila vida de Alvin y César, una pareja homosexual dueños de un cabaret, se ve alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar.

Dos horas de espectáculo conducidas por José Saiz; director y actor que encarna al maestro de ceremonias, quien da paso y sentido al auténtico protagonista del show, el cabaret. Pero no un cabaret cualquiera, no. El cabaret más alocado. Números de drag queen y transformismo agrupados en distintos estilos, coreografiados por Lina Martínez. Claqué, disco, salsa… Sirven como hilo argumental de una comedia cuidada hasta el más mínimo detalle, con un magistral Alberto Vázquez al frente de un elenco de actores y cuerpo de baile. Coreografías y voces en directo. Canciones versionadas al castellano para sumergirte de lleno en el maravilloso mundo del cabaret.

 

Sobre el espectáculo

La Jaula de Grillos de Saga Producciones, es una obra de Jean Poiret “La Cage Aux Folles”, protagonizada por Alberto Vázquez y Jose Saiz, acompañados de un gran elenco de artistas.

Se trata de un espectáculo musical de gran formato, dirigido por Jose Saiz con voces en directo y un cuerpo de baile espectacular.

En esta versión de La Jaula de Grillos, al se le da una gran visibilidad, con más de una hora de actuaciones propias de este tipo de locales. El se agrupa en cuatro bloques, cada uno de ellos compuesto de cuatro números. Todo “en un entorno drag” de gran vistosidad. Y es que la riqueza de vestuario es otro de los ingredientes que nos sorprenden en La Jaula de Grillos. Cada uno de los cuatro números de los bloques de tiene su propia indumentaria. Un dato ilustrativo: en el espectáculo se utilizan más de 100 trajes y más de 60 pelucas.

El otro pilar del espectáculo, son las coreografías, y se confían a una profesional reconocida como Lina Martínez.
La dirección musical corre a cargo de Fernando Barber y Paco Iváñez.

 

 

Entra en la Jaula y grita… #YoSoyFelizEnLaJaula.

 

Funciones 29 y 30 de junio, y 1, 6, 7 y 8 de julio en Teatro de las Esquinas. Entradas ya a la venta.




Hay Teatro en Zaragoza
En Hay Teatro en Zaragoza pretendemos compartir la actualidad del teatro en Zaragoza, así como reflexionar, comunicar, opinar, informar y fomentar el debate sobre temas referentes al teatro.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *