“Esta Psique es buena” en Teatro del Mercado

7 febrero, 2017  por Hay Teatro en Zaragoza
0


Psique es una virginal doncella a la que todos adoran con pasión y que se convierte en el centro de todas las súplicas. La diosa Venus, no ajena a todo esto, viéndose suplantada por esta otra, la Psique, decide tomar cartas en el asunto y manda a su hijo Cupido que la enamore del más cruel de los hombres, un ser abyecto que no encuentre en el mundo entero otro desgraciado como él. El destino quiere que el propio Cupido se enamore de la Psique, siendo esta llevada hasta el palacio del mismísimo Amor donde tiene encuentros nocturnos con la deidad en la intimidad de lo oscuro, ya que una de las condiciones que perpetúa la unión es no poder ver su rostro.
Pero Psique separada de sus hermanas, quiere verse con ellas, por lo que una noche tras otra insiste al esposo desconocido para que le dé su permiso. Finalmente él accede a regañadientes con la condición de no tratar de ver su rostro, ya que tal acción supondría la ruptura del matrimonio. Psique envía al viento que recoja a sus hermanas y las traiga a su presencia. Dicho y hecho, las arpías se presentan y no veas la que se lía. La envidia las corroe cuando ven el estado en el que se halla Psique, rodeada de riquezas, así que deciden tramar un plan contra su hermana, convenciéndola de que el esposo desconocido es una bestia y por eso no se deja ver. Psique, confusa y aturdida, duda, y planea descubrir la identidad de aquél con quien yace.
Esa misma noche por fin, Psique descubre que su amante es en realidad la criatura más dulce y hermosa de todas: Cupido, Amor, quien la abandona al haber roto el pacto establecido.
Psique vaga en busca de su amado y finalmente es llevada ante Venus, que le impone una serie de pruebas de las que sale victoriosa gracias a la ayuda que recibe. La última prueba es decisiva, ha de descender a los infiernos, hasta el mismísimo palacio de Hades y pedirle a Proserpina, la reina del inframundo un poquito de su hermosura para Venus.

Lugar: Teatro del Mercado
Compañía: Un poquito de ambrosía
Fechas: del 10 al 12 de febrero

Funciones:

Viernes 10, a las 20:30 h.
Sábado 11, a las 20:30 h.
Domingo 12, a las 18:30 h.

  >> Comprar entradas




Hay Teatro en Zaragoza
En Hay Teatro en Zaragoza pretendemos compartir la actualidad del teatro en Zaragoza, así como reflexionar, comunicar, opinar, informar y fomentar el debate sobre temas referentes al teatro.







Quizás también te guste




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *