Entrevista a Carlos Castillo, productor de ‘Ahora, El Musical’ con canciones de Sabina

15 diciembre, 2016  por Monica Gimenez
0


“Ahora”, es un musical basado en las canciones de Joaquín Sabina que se estrena los próximos 16 y 17 de diciembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Un musical impulsado por un equipo de artistas aragoneses, con autorización del mismísimo Sabina y que ha sorprendido a profesionales del gremio presentes en otras ciudades.

El espectáculo nos cuenta la vida de Sonia, una chica que ha dejado su pueblo para vivir una nueva vida en Madrid y que nos irá contando su historia a través de más de 23 canciones de Sabina entre las que no faltan grandes éxitos como “Y nos dieron las diez”, “Sin embargo” o “El bulevar de los sueños rotos”.

Entrevista a Carlos Castillo, productor musical aragonés, director de la Escuela de la Música y las Artes y principal impulsor del proyecto.

¿Cómo surgió “Ahora, el musical”?

La idea de hacer un musical con canciones de Joaquín Sabina nace en marzo de 2015.

Tras años ocupándome de producir espectáculos (principalmente conciertos) y con la idea del musical en mente, pensé en lo interesante que sería reunir a toda la gente del sector con la que he trabajado y que es de Zaragoza pero se encuentra trabajando en otra ciudad. Comencé a llamar por teléfono a parte del elenco artístico y técnico (Inmaculada Hernández, Pablo Lozano, Raúl Quílez, Carlos Blanco, Oscar Carreras…) y a todos a los que propuse la idea dijeron que si.

Poco después hicimos un casting de elenco de bailarines del que se ocupó Inmaculada Hernández, nuestra responsable de coreografía.

Ahora el Musical

¿Por qué un musical de las canciones de Joaquín Sabina?

Elegí Joaquín Sabina porque, además de su impecable trayectoria musical, es de los pocos autores españoles que aglutina entre sus fans a un público desde los 15 años hasta los 70. Además, el público de Sabina permite perfectamente un nuevo formato de interpretar sus canciones y estaría abierto a una adaptación llevada al teatro musical.

¿Cuánto tiempo lleváis preparándolo? 

Tras formar el equipo artístico y musical, comenzamos con los primeros ensayos en noviembre de 2015.  Al mismo tiempo me puse en contacto con Joaquin Sabina para solicitar la autorización.

Mientras esperábamos la respuesta ya comenzamos a organizarlo todo y he de destacar que Sony y Warner se han portado muy bien y todo ha ido, gracias a ellos, viento a favor.

Ahora El Musical de Sabina
El guión es totalmente original, ¿cómo surge la historia? 

Pablo Lozano es el guionista del espectáculo y siempre ha estado ligado al mundo de los cortometrajes y documentales. Además, es un forofo de Sabina. Elegimos las canciones y pensamos qué guión podría hacerse a partir de ellas.

La historia nos habla de Sonia, que ha dejado su pueblo para vivir una nueva vida en Madrid. Allí encontrará el amor, el desamor y la amistad, constantes vitales en las canciones de Joaquín Sabina.

¿Qué opina el equipo que estaba trabajando en otras ciudades sobre el proyecto?

Como he comentado, queríamos aglutinar a todos los artistas que se han tenido que ir fuera de la ciudad, a Madrid o Barcelona, para dedicarse a lo que realmente quieren. Pensé que sería apasionante poder traer a la gente en lugar de tener que salir a Madrid u otra ciudad para realizar el espectáculo.
Hay bailarines que nos lo han comentado que, simplemente con el hecho de poder participar en dar un giro de 180º a esta situación de mantener el talento artístico local, les parece estupendo.

¿Hay algo que hayáis tenido especial cuidado a la hora de preparar el espectáculo?

Tengo una amplia experiencia organizando giras de conciertos y espectáculos pero, sin duda, lo que más puedo destacar de este montaje es el buen hacer y la profesionalidad de todo el equipo.

Estamos todos muy contentos, desde los más experimentados hasta aquellos que es la primera vez que hacen un musical. Nos sentimos que somos un equipo que llevamos muchísimo más tiempo trabajando, con una relación casi familiar.

¿Se podrá ver el espectáculo en otras ciudades?

Es un avance exclusivo pero si, ya hemos hablado con otras ciudades y realizaremos gira del espectáculo durante los años 2017 y 2018.  Después del estreno informaremos de las ciudades y fechas.
Si no te quieres perder este espectáculo musical, que no tiene nada que envidiar a producciones de Madrid o Barcelona, reserva tu entrada y sigue toda las novedades en su página web y redes sociales.

ahora el musical sabina




Monica Gimenez
Monica Gimenez
Keep calm, the show must go on.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *